RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES
CIENCIAS DE LA NATURALEZA

Curso 2017/2018

Para superar la materia pendiente de Ciencias de la Naturaleza de 1º y 2º ESO el alumnado tendrá que entregar resuelto correctamente el cuadernillo de actividades asignado a cada trimestre en las fechas que a continuación se detallan:
  • Plazo de entrega del primer cuadernillo: 27-30 noviembre.
  • Plazo de entrega del segundo cuadernillo: 19-23 febrero.
  • Plazo de entrega del tercer cuadernillo: 4-8 junio.

Para la evaluación del alumnado que tiene pendiente las Ciencias de la Naturaleza de 3º de ESO se han elaborado por parte de este Departamento una batería de ejercicios correspondientes a cada una de las materias (Biología-Geología y Física-Química). El alumnado realizará dichas actividades, que recogerá en Consejería y las presentará resueltas el día de las pruebas escritas. Para superar la materia pendiente el alumno tendrá que superar una prueba escrita.
Las Pruebas Escritas se realizarán en el Laboratorio de Ciencias de la Naturaleza de 10:15 a 11:15 en las siguientes fechas:
  • Bloque de Biología y Geología: jueves 18 de enero.
  • Bloque de Física y Química: jueves 18 de enero.

El alumnado que no haya superado la prueba, lo podrá hacer en la convocatoria ordinaria de junio o en la extraordinaria de septiembre. Para poder realizar las pruebas el alumnado deberá presentar el cuadernillo de actividades completamente realizado.
Las fechas para la realización de las pruebas extraordinarias son:
  • Junio: día 7
  • Septiembre: Primera semana (Jefatura de Estudios fijará la fecha).


A lo largo del curso y en las horas de clase, se prestará la ayuda y orientación necesaria a estos alumnos y alumnas para que superen la materia pendiente, motivándoles y haciéndoles ver que la superación resulta imprescindible.


Los profesores del Departamento de Ciencias de la Naturaleza:
D. Antonio Albalá
D. Carlos Vázquez
Dª. Marta Pérez Aguilar,
Octubre 2017